banner codex

RESEÑAS DE LAS OBRAS DE JOHN WOLF

Conoce algunas de las opiniones de lectores y medios de comunicación sobre las obras de John Wolf

Lo bueno de leer varios trabajos del autor es que te permite ver la evolución, y en este trabajo en concreto he visto una madurez en la escritura, un trabajo en el que no se da tanta importancia a que todo sea de infarto sino que el infarto también puede venir después de un proceso en el que la construcción de los hechos y las frases sea más pausado e interesante...

ohn Wolf lo ha vuelto a hacer con esta impresionante novela, que hará retrotraer la mente a los peores años de nuestra historia, la guerra civil española. Sabe mezclar ficción y realidad con gran maestría, y nos lleva de la mano por unos sucesos que, en verdad, ocurrieron, y otros intrincados en su imaginación, dando una verosimilitud al conjunto que hace caminar al lector al lado de los protagonistas y vivir con ellos las experiencias acaecidas en aquel fatídico año.

Poco más que decir de esta novela corta que me ha encantado y que una vez más refleja la "hiperactividad creativa" de John Wolf, con mucho sabor a la película "Seven" y con el rescate de Jack el "destripador" en la época actual. Una vez más serás un juguete hasta el final, el cual como siempre busca un giro radical para dejarte grogui. ¿No te tienta?

El autor nos lleva a través de la historia con capítulos cortos y mucha acción. Y nos hace reflexionar sobre la capacidad de manipulación que tienen los gobiernos y algunas agencias. Pero sobre todo, el poder que emana desde el Vaticano a lo largo de todo el mundo.

Es un thriller muy bien llevado, sé que le han comparado en reiteradas ocasiones con Dan Brown por esa facilidad que tiene para llevar la historia a su terreno y llegar a confundir a algunos lectores haciendo que lleguen a dudar de su propia fe y conocimientos adquiridos.

Nuestro autor es prolífico y carismático, y gusta del Thriller y la novela negra, y una vez te atrapa ya no puedes dejar de leer las obras que engalanan su biografía de escritor, tales como: Codex Magdala y Ego te absolvo. Imposible sustraerse a todas sus obras escritas. Me declaro su fan y su seguidora fiel.

Una lectura que me ha encantado, que está cargada de momentos, de sentimientos que además sabes que son reales, que he podido intensificar una vez terminada la lectura con encuentros en redes del autor en las localizaciones del santuario. Una ambientación que te coloca en primera fila de los escenarios y que hace totalmente creíble la historia.

El Movimiento Literario e Histórico Internacional Ernest Hemingway, mediante su director Alfredo Ballester, reconocen oficialmente la trayectoria literaria y en crecimiento de John Wolf y su saga Codex Magdala.

Desde la primera novela que leí de John,me declaré fan,adicta y una devota seguidora de sus letras e historias. Con "Ego" me reafirmo. Me quito el sombrero ante este "lobo". Orgullosa de que sea de la tierra andaluza.

"El santuario" , con unas 240 páginas, es un libro que se lee de tirón, no por su más o menos extensión, sino porque una vez lo empiezas, ¡ay, amigo!, ya no puedes parar.

Simplemente agrego algo: Ego es una novela perfecta. Lo tiene todo. Suspenso, historia (cuando no) y personajes que hacen la mezcla perfecta para que no dejes de leer.

El santuario es un libro sobre dos hechos históricos, el primero el misterio de las apariciones de las caras de Bélmez, y el segundo el asedio del Santuario de la Virgen de la Cabeza durante la guerra civil, que John combina magistralmente.

La CIA, el FBI la Mafia y hasta el mismísimo Vaticano, aquí conspiran unos contra otros y ha sido como estar viendo una película de acción norteamericana, con persecuciones, tiros y, con uno de esos finales que te pillan por sorpresa y te dejan con cara de tont@.

Un libro que te hace replantearte todo lo que te has creído hasta el momento, desde las teorías del asesinato de JFK hasta los detalles más nimios del Vaticano, y es que sin duda John Wolf es un estudioso de la historia y sacarle hasta el más mínimo pero, y por si fuera poco no va a tener problema en contar lo que hasta ahora era mejor callar, la verdad que después de este libro no se como se puede atrever a acercarse a América, la Familia igual le espera ;)

Este libro además, cuenta con un añadido extraordinario. El autor, en al menos dos ocasiones, ha hecho videos que han quedado grabados, en el lugar de los hechos que relata, siendo esta una información fabulosa porque, así, no tenéis que imaginar dónde transcurre la historia.

Es el primer libro que leo de éste autor y he de decir que no será el último... En ésta novela John mezcla la ficción de un thriller trepidante, con datos y personajes históricos que te harán pensar y replantearte muchas cosas que dabas por sentado, tanto que yo me he visto buscando información por Google para poder separar la realidad de la ficción.

Con capítulos cortos, característico de los libros de John, que hacen que la lectura sea muy agil, nos va dando información y abriendo cada vez más frentes y más dudas en el lector. Cuando crees que todo está claro un giro, que no te esperas te deja con la boca abierta.

John Wolf lo ha vuelto a hacer. (Ego te absolvo) una novela trepidante de principio a fin que engancha desde la primera página. Personajes que cobran vida propia conforme vas entrando de lleno en la historia.

Si en algo destaca John es en ser un autor todoterreno. La saga Codex estaba más centrada en los cimientos del cristianismo, que fue rebatiendo uno por uno, con pruebas históricas. En esta ocasión, la trama se centra más en la mafia, en las conspiraciones, en los secretos de Estado, aunque sin perder de vista al Vaticano. Uno de los puntos a favor de esta novela, es que los personajes están muy bien desarrollados, tienen mucha profundidad y conoceremos muy bien sus puntos débiles. La acción es imparable. Capítulos cortos, en los que no da un respiro al lector y con un giro final, capaz de dejarnos con la boca abierta.

Nos encontramos ante un thriller muy trepidante, una ficción salpicada de datos y hechos, en los que aparecen personajes ficticios, pero también muchos reales. Pero ojo, no todo es verdad, ni tampoco todo es ficticio, queda al albedrío de cada lector decidir hasta que punto la historia es real.

Terminada de leer la saga Códex Magdala. La llamamos saga porque llamarla pentalogía quedaría un poco cursi, además, tampoco sería cierto pues, otros libros se cuelan en ella con personajes y hechos cruzados. ¿Qué decir? Se trata de desvelar en lo posible un tema que, durante años, ha mantenido intrigadas a muchas personas.

Desde estas líneas os aconsejo acercaros a él, entre otras cosas porque, además de todo lo expuesto, él es un hombre sensible y cercano, características humanas no siempre presentes en la mayoría. Leedle y después comprenderéis no solo al escritor sino también al hombre. Ah! Y no olvidéis que el Dios de la Pluma tiene aún muchas letras en el tintero.

Reconozco que a pesar de que los capítulos son cortos y fáciles de leer, en la primera parte del libro, implosione. Combustión expontánea ante la cantidad de datos históricos bien documentados que conformaban ese primer corte.

Después de haber leído las cuatro entregas anteriores creí que nada podría sorprenderme y tengo que decir que me equivoqué. Es sin duda la mejor entrega y el mejor cierre de saga y eso que el liston estaba muy alto.

Sorpresa y admiración. Dos palabras que describen a la perfección lo que sentí allá por el mes de julio de este 2021 que expira sus últimos amaneceres. A la sección cultural nos llegó la nominación de varios autores para la consecución del premio autor del año en Latinoamérica, y entre ellos se hallaba un autor español que ya había oído en radio. No en vano, presenta el programa de ondas Invicta Historia que es emitido en el estado por Uniradio y Globo. Para la valoración del autor en cuestión se nos entregó la novela ficcionada Codex Magdala y a gracias Dios que contaron conmigo para este menester.

Como era de esperar, ese cruce de caminos entre Roma y América llega y con todo el sentido que nunca pudiste imaginar. John Wolf ha vuelto a hacerlo, a jugado con tu mente, con tus dudas y con hasta con tus sentimientos. Sí, ya lo entenderán porque no les voy a spoilear nada. Pero tomen nota, John Wolf, con “Ego te absolvo”, jugará con usted en cada capítulo. Bendito John. Y les aseguro algo, cuando lean el libro completo, volverán a leerlo de nuevo. Me ha pasado a mí, a mi marido y a mis dos hijas. Y todos acabamos la novela con la misma frase: ¡No puede ser! Y vuelta al capítulo uno y empezar de nuevo. En dos palabras: John Wolf.

Estamos ante una novela de ficción pero con datos históricos contrastados, los que conocemos al autor ya sabemos lo meticuloso y puntilloso que es a la hora de investigar antes de escribir una novela.

La red informativa Taínos Ciberperiodistas anunció el nombramiento del autor español de John Wolf, como Autor Revelación en Latinoamérica 2021, por su aclamada saga de la novela histórica Codex Magdala. El autor de bestseller español ha sido capaz de mantener el interés, aporte histórico y adicción a su saga por parte de los lectores durante cinco magníficas entregas en solo tres años.

Una historia que comienza muchos, muchos años antes y que disfrutaremos de ella entrelazada en la saga de forma magistral por Jonh Wolf y novelada de forma trepidante, con una acción rápida y fluida que hará que no podamos dejar de leer. Bueno qué, ¿cómo anda vuestra fe? La mía bien, gracias, esperando la quinta entrega. Codex Magdala, una saga que no deberíais perderos, de Jonh Wolf.

La trama viene encauzada desde el primer libro, según avanzamos aumenta el número de personajes tanto los históricos como los de la parte ficcionada. Y aviso que hay sorpresas, porque hay personajes que no te esperas encontrar. Por otro lado, las relaciones del Vaticano con determinados personajes indeseables hacen que los principios de la Iglesia se desmoronen.Os recomiendo muchisimo el libro, en el club vamos a continuar la saga. Y si podeis leerlo en conjunta y tener al autor, Ir de cabeza!! MERECE LA PENA.

John Wolf impacta en la ciudad con la presentación de su libro que narra el drama de la guerra y su relación con lo paranormal. El libro 'El santuario: basado en el misterio de Bélmez' de John Wolf, expresa la realidad de una guerra. Así es como lo entiende el autor. «Más allá de las víctimas y de las bombas, porque se cuentan traiciones entre vecinos, amigos y allegados», detalló en la presentación de su obra en la Casa Municipal de Cultura.

Le tenia muchas ganas al libro, por un lado había leído muy buenos comentarios de él, y por otro, el anterior era el que más me había gustado. Quería saber si el autor había logrado mantener la tensión del resto de la saga, y sí, John lo ha conseguido, ha logrado finalizar la saga in crescendo!!!

Realizar esta lectura en conjunto con mas personas y que además participe el autor es todo un lujo. Nos va complementado información y además comparte imágenes exclusivas de sus propias visitas a algunos de esos lugaresLa trama que ocurre en la actualidad contiene mucha acción, la suficiente para ser considerado thriller. La parte histórica te deja con la boca abierta y dudando de todo lo relacionado con la Iglesia.

Al igual que en el primer libro de la saga la historia se desarrolla con agilidad y con muchos datos históricos contrastados. La trama que ocurre en la actualidad contiene mucha acción, la suficiente para ser considerado thriller. La parte histórica te deja con la boca abierta y dudando de todo lo relacionado con la Iglesia.

He disfrutado mucho con estas 2 nuevas entregas, me parece un acierto que el autor a pesar de sus conocimientos tenga una gran capacidad de sintetizar en las historias del pasado y las presente de forma muy directa y justa para permitir entender la investigación del presente y suscitar la duda del lector.

Si eres de los que piensan que “la curiosidad mató al gato”, quizá no deberías leer esa saga. Pero si eres un lector curioso y con la mente en vilo, te quedarás atrapado como una mosca en una tela de araña.

En cada meta hemos ido destripando las partes que son verídicas y las que forman parte de la ficción para novelar la historia. Os recomiendo muchisimo el libro, en el club vamos a continuar la saga. Y si podeis leerlo en conjunta y tener al autor, Ir de cabeza!! MERECE LA PENA.

La novela se estructura en capítulos cortos pero densos. Aunque eso no quita frescura a su lectura. El que sean cortos favorece la asimilación de tantos datos y facilita hacer búsquedas de los lugares que va nombrando. Lugares a los que apetece ir y perderse entre sus calles.

Hoy os traigo un libros muy especial, es el final de una increíble saga que conocí el años pasado, y que me ha encantado desde el primer momento. no puedo decir mucho que no haya dicho ya de estos libros, pero a sido un final colosal, me ha encantado.

En esta ocasión es un libro cortito, pero muy ameno y fácil de leer. Es un libro donde nos explica cómo fue infiltrarse en la cultura de los brujos vudú, de Haití y República Dominicana. no dudes en leerlo os sorprenderá.

Es un libro trepidante, muy fácil de leer, con un ritmo intenso, momentos de tensión y algunos giros inesperados. Una aventura que nos lleva a descubrir leyendas y misterios desconocidos y nos plantea enormes interrogantes

Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, de nuevo os traigo otro libro de John, es incrible la historia que crea partiendo de las caras de belmez y el asedio al santuario de la cabeza y como crea la historia entre el pasado y el presente, el amor, la amistad, fantasmas...

Una trepidante aventura entre leyendas, mitos e historias donde la fe cristiana puede tambalearse o quizá reafirmarse en su doctrina, algo que debe decidir el lector mientras recorre caminos de misterio. Aunque ha sido comparada con El código da Vinci, la saga Codex va más allá a juzgar por las críticas que los clubes de lectura vierten en las redes, pues quien inicia la lectura del primer libro ya no puede detenerse hasta acabar con la saga completa.

Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, de nuevo os traigo otro libro de John, es incrible la historia que crea partiendo de las caras de belmez y el asedio al santuario de la cabeza y como crea la historia entre el pasado y el presente, el amor, la amistad, fantasmas...

John Wolf sigue sorprendiéndome con datos, misterios y personajes históricos😲 y sigue haciéndonos partícipes de sus investigaciones recorriendo distintos escenarios, algunos ya conocidos en su anterior novela y otros nuevos y me ha encantado que uno de ellos fuese Valencia, mi ciudad natal,

No sé ni como empezar a contarte lo que me ha parecido este libro,el primero de una trilogía con una historia llena de intriga y misterio , que te muestra con documentos y hechos reales que lo que te han enseñado podría no ser verdad.

Es increíble la versatilidad de este autor y os aseguro que cada uno de sus libros ha sido una lectura formidable. El primer libro que leí de John Wolf fue Codex Magdala (que por cierto es un libro fantástico), y gracias a la editorial @yggdrasil_editorial me han brindado la oportunidad de poder leer dos libros más, uno de terror, 𝕍𝕖𝕣𝕠́𝕟𝕚𝕔𝕒, y 14 𝕕𝕖 𝕗𝕖𝕓𝕣𝕖𝕣𝕠, de género romántico.

Se trata del primer libro de la saga Codex Magdala de John Wolf editada por @yggdrasil_editorial, un thriller de ficción histórica brillante, vibrante, intenso, de ritmo vertiginoso que no te da ni un minuto de respiro.

Hoy os traigo una de mis últimas lecturas, del maravilloso John. Cada vez que leo de nuevo algo suyo, me encanta como siempre. Para los que no conocéis el autor tenéis que leerlo si o si, todo su mundo de teorías cospiratorias, masonería, la iglesia y todo lo que conlleva

Desposyni me ha sorprendido mucho, cuando creí que ya no lo haría. Nuevos datos, como el de la " sangre dorada ", que solo poseen unas pocas personas en el mundo, hacen que la realidad supere a la ficción.

Sigo flipando con la habilidad que tiene para meterte en la trama como si de una película se tratara. Capítulos cortos que te dejan con ganas de más y con un ritmo tan rápido que cuando te quieres dar cuenta has terminado la novela.

Aunque que soy muy fan del género terror, os confieso que soy muy, pero que muy miedosa, mi imaginación es muy poderosa a la hora de reproducir en mi cabeza imágenes de miedo. Y leyendo este libro he tenido 𝖒𝖎𝖊𝖉𝖔

Un relato bien estructurado, y como no, con uno de los giros inesperados, que tanto le gustan a John, hacen que la lectura sea fluida y adictiva, regalándonos un final que pone los pelos de punta, nos deja reflexionando seriamente sobre muchos aspectos de la vida.Por otro lado, los personajes están muy bien desarrollados y llegas a odiar a unos desde el principio, y amar a otros desde su segunda aparición.

Es una mezcla de fantasía y realidad basada en las experiencias de esas personas que murieron en ese lugar durante la triste guerra civil española, mezclada con tintes de misterio, suspense y ficción que en nada desmerecen el relato cargado de dramatismo que impregna cada página. Por otro lado, los personajes están muy bien desarrollados y llegas a odiar a unos desde el principio, y amar a otros desde su segunda aparición.

Se trata de un thriller histórico plagado de acción, intriga y con un toque dramático que te llega al corazón. La vicisitudes a las que el personaje principal debe enfrentarse no son nada fáciles. Por otro lado, los personajes están muy bien desarrollados y llegas a odiar a unos desde el principio, y amar a otros desde su segunda aparición.

Si os gusta el terror y los relatos cortos, es la lectura perfecta, con las dosis justas de misterio, miedo y tensión, es imposible parar de leer, a esta combinación hay que sumar giros en la historia tan impredecibles como terroríficos.Si quereis un símil sobre su escritura en este relato, yo me decantaría por Edgard Allan Poe.

Hoy os subo dos libros en lugar de uno y la razón no es otra que el de pertenecer a la misma saga, (Codex Magdala). Aunque las tramas son distintas en ambos libros el trasfondo es el mismo, que no es otro que el de los misterios y a las mentiras que a lo largo de los siglos nos han acostumbrado desde la iglesia.

Es un libro trepidante, muy fácil de leer, con un ritmo intenso, momentos de tensión y algunos giros inesperados. Una aventura que nos lleva a descubrir leyendas y misterios desconocidos y nos plantea enormes interrogantes

¿Da miedo? A mi si, me ha dejado con la sensación de mieditis en el cuerpo. Y con la duda de si es posible cerrar el círculo y acabar con la leyenda. Si quereis un símil sobre su escritura en este relato, yo me decantaría por Edgard Allan Poe.

Aparte de esta trepidante, misteriosa y apasionante historia novelada en The Heirs, tenemos historias transversales que nos interesan muchísimo a todos los seguidores de John Wolf. El “falso” descubrimiento de América, la historia de los Templarios o el misterio de los descendientes directos de Jesús, a través de su hija, Sara. Todo esto, como siempre os digo, no es fruto de su imaginación. Basado en documentación real, todo es demostrable y el propio autor está dispuesto siempre a contarnos todo lo que sabe de estos temas.

John Wolf es un periodista de investigación español, que ha realizado reportajes de infiltración tan conocidos como “Vudú: desde dentro”, en el que se adentró en clanes vudú de República Dominicana y Haití, o “Narcos: redención”, en el que consiguió acercarse a antiguos líderes de los cárteles de Cali y Medellín en Colombia como William Rodríguez Abadía.

¿Habló Colón de la presencia de Templarios en las Indias en sus cartas a las Reyes Católicos? ¿Qué pruebas hay en los diarios de abordo, que demuestran que Colón sabía donde iba? ¿Que es el antiguo fuerte abandonado de los primeros mapas, en costas sudamericanas? ¿Que pruebas arqueológicas hay que prueben un asentamiento templario en América? ¿Que esconden las Capitulaciones de Santa Fe? ¿Quién era ese prenauta que pudo contar a Colón el hallazgo de nuevas islas?

En el año 2.014, John Wolf se infiltró en clanes vudú de República Dominicana y Haití, consiguiendo uno de los mejores reportajes sobre ésta creencia. Armado con cámara oculta y micrófonos, John se hizo pasar por un simple turista de estos países y solicitó los servicis de diversos bokores (brujos vudú) más temidos y respetados de la isla. Se adentró en el Batey 33 de La Romana, Puerto Príncipe, etc... Llegando incluso hasta la nieta de Clairvus Narcisse, el único "zombie" reconocido por la medicina.

Descubran la obra que supera al Código da Vinci y que hará que pongas a prueba todas tus creencias religiosas

Como bien dijimos al principio, no es intención nuestra desmerecer el trabajo ni la obra de Dan Brown. Pero poniendo todas las cartas de El Código da Vinci sobre la mesa, y tan solo unas pocas de Codex Magdala (créanme que en éste artículo no está todo, ni tan siquiera una tercera parte), ofrece una serie de documentación existente, lugares reales hoy en día y completamente visitables, monumentos y obras de arte al alcance de cualquiera que desee saber más sobre ellas, ya sean en persona o paseos virtuales, que harán la delicia del lector y del amante de los misterios.

Me apena que comparen a Codex Magdala con el Código da Vinci, pues John Wolf supera a Dan Brown con creces.

Entrar en el universo Codex Magdala supone introducirse en los enigmas de la Historia, esos que tanto nos seducen. Una novela histórica con ligeros toques de thriller y un hilo conductor de novela negra donde aventura y misterio se dan la mano de forma trepidante. Bruno di Blasi y Marc, los protagonistas solo te permiten coger aire mientras nos acercan leyendas y enigmas entre los que corres el riesgo de quedar atrapado.

Una aventura plagada de acción, Historia, enigmas y grandes dosis de misterio que no dejará indiferente a nadie. Una obra que promete dar que hablar próximamente,

Como en el primer libro de la saga, nos encontramos ante un libro trepidante de rápida y fácil lectura, una aventura que nos lleva a descubrir leyendas y misterios desconocidos. Y nos plantea enormes intorrogantes

Un libro que te abrirá una nueva visión y hará que te formules muchas preguntas , escrito de una manera tremendamente sencilla y directa y que sin duda es adictivo. Un autor que hay que descubrir porque además de esta saga tiene muchos títulos publicados sobre otros temas muy interesantes.

OTRAS OBRAS DE JOHN WOLF

Conoce toda la bibliografía de uno de los autores españoles que más está captando la atención de lectores y Clubs de Bibliotecas en el momento.