Santa Sara Kalí

También conocida como Sara La Negra.

Su historia

Santa Sara Kalí es venerada en el sur de Francia, no reconocida por la Iglesia Católica, y sobretodo el pueblo gitano le pide por la fertilidad.

Su lyenda nace en el año 42 D.C. cuando una barca a la deriva, sin vela ni remo alguno, llega a las costas de Aix en Provence, en la desembocadura del río Ródano. En ella, según la tradición, viajaban José de Arimatea, el guardián del Santo Grial; Lázaro, el amigo de Jesús resucitado; María Salomé, la Virgen María, María Magdalena y una niña de nueve años y tex mulata, llamada Sara.

Para muchos, Sara era la hija de María Magdalena y Jesús de Nazaret, el Santo Grial, que dió lugar a la dinastía Merovingia en el sur de Francia.

¿Será por éste motivo que se conoce al de Arimatea como el protector del Grial? ¿Se referiría a la Sangre Real que llevaba Sara en sus venas? Sea como fuere, lo cierto es que incluso la tumba de María Magdalena se encuentra en Vezelay, a pocos kilómetros de Aix en Provence... Y, hoy en día, éste poblado se llama Saints Maries de la Mer; Santas Marías del Mar...